El césped está en perfectas condiciones para la disputa del partido · El filial azulgrana lleva un mes sin ganarEn el partido aplazado de la 14ª jornada entre Betis y Barça B, que no se disputó hace diez días al estar encharcado el Benito Villamarín por las lluvias, los del renovado Pepe Mel buscarán seguir con el pleno como local y abrir distancias al frente de la División de Plata.
El cuadro verdiblanco, que ha ganado los seis partidos anteriores disputados ante su afición, buscará su séptima victoria local que le permitiría recuperar los seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, es decir, sobre la zona de promoción de ascenso. Enfrente, un Barcelona B que se caracteriza por su buen fútbol, fiel heredero de sus 'mayores', pero que lleva un mes sin ganar.
El triunfo obtenido en Soria ante el Numancia se tradujo en el mejor 'bálsamo' a las 'heridas' producidas en Cartagena, en la jornada anterior, y confirma al Betis como líder indiscutible. La buena marcha -empañada con la derrota en Cartagonova- en el campeonato y las estadísticas favorables a los verdiblancos en sus confrontaciones con el filial azulgrana -dos triunfos y una derrota, siempre en Segunda-, son los argumentos a los que el equipo que dirige el madrileño Pepe Mel quiere asirse para reafirmarse en lo más alto de la clasificación.
Además, y pese a que Pepe Mel destacó el hecho de que el Barcelona B ha sido el único equipo que ha ganado en Vigo y Alcorcón, el filial azulgrana lleva tres jornadas sin ganar, con una derrota y dos empates. El técnico ha recuperado a los jóvenes Beñat y Miki Roqué -tras cumplir sanción ambos- aunque éste último padece una lumbalgia.
El césped estará listoUn factor que ha preocupado en los últimos días en la capital andaluza es el estado del terreno de juego -ya fue la causa del aplazamiento hace dos sábados- debido a las fuertes lluvias. Sin embargo en las últimas horas, a pesar de la intensidad del agua, el campo presenta un mejor drenaje. Merced al trabajo de los cuidadores, estaría en condiciones para jugarse el encuentro.
El Barça llega con un equipo muy limitado como consecuencia de que el primer equipo disputa partido de Liga de Campeones y contará con cinco jugadores del filial: Marc Bartra, Andreu Fontàs, Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos y Víctor Vázquez.
Con estas numerosas bajas, además de que el Barça hace un mes que no gana un partido, el equipo que entrena Luis Enrique desafía al líder de la competición, con la esperanza de recuperar su mejor juego y el carácter goleador que le han colocado en la cuarta posición de la clasificación.
En este mes de sequía, tras la victoria por 4-1 al Villarreal B, los barcelonistas han jugado tres partidos en los que cayeron estrepitosamente contra el Granada (4-1), mientras que los dos partidos en el Mini acabaron con empate; Recreativo (1-1) y Valladolid (1-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario