domingo, 5 de diciembre de 2010

Málaga 4 - 1 Racing de Santander

Eliseu y Rondón destrozan al Racing

Eliseu abrió la cuenta con un golazo · Recio puso distancia pero Rosenberg metió de nuevo al Racing en el partido · Dos asistencias de Eliseu a Rondón cerraron el partido en el inicio del segundo tiempo


Los Goles:

Málaga: Eliseu (Min.27) Recio (Min.42) Rondón (Min.52 & Min.54)
Racing de Santander: Recio (Min.45)

Entre Eliseu y Rondón hicieron trizas al Racing, comenzaron a argumentar la defensa de La Rosaleda y, ya puestos, sacaron al Málaga del descenso. El Málaga tomó ventaja con un golazo del portugués y aclaró el camino con otro de Recio. Rosenberg recortó distancias pero fue entonces cuando apareció el venezolano Rondón para matar el partido. Mientras unos respiran, los otros ya notan un pequeño nudo en la garganta.

Como se suele decir, el fútbol es un estado de ánimo, y el del Racing no es el más apropiado. Sin embargo, los recursos de un equipo también tienen mucho que decir. Y los del Racing, además, no son muchos. Todo lo contrario que el Málaga.

Los de Pellegrini no están en un buen momento, pero parece cuestión de tiempo que vayan hacia arriba. Sólo era necesario encontrar el bloque, recuperar a algunos jugadores clave y marcar el estilo. Y eso lo ha hecho el técnico chileno. El regreso de jugadores como Duda o Rondón y la aparición de Sebas o Recio parecen argumentos suficientes como para mirar al futuro con optimismo.

La primera piedra hacia ese bloque más efectivo y fiable la puso hoy ante el Racing. Un rival a todas luces propicio para recuperar moral. Porque los de Portugal, relativamente bien organizados y siempre competitivos, tienen un problema, bueno, más bien un 'problemón' que les puede acompañar toda la temporada: les falta un goleador.

Rosenberg y sus problemas con el gol

Una vez más, Rosenberg evidenció sus deficiencias en la finalización. Y es, salvo que se demuestre lo contrario, la primera opción para el ataque cántabro. El sueco tuvo dos ocasiones claras en el arranque que se fueron al limbo.

Creció, a partir de entonces, el Málaga y se puso por delante con una genialidad de Eliseu. El portugués remató de volea desde la frontal un balón de Duda desde la esquina y descargó de presión a los de Pellegrini. Justo antes del descanso, Recio devolvía la confianza al míster haciendo el segundo.

Menos mal, para el Racing, que a Rosenberg le dio por aprovechar su siguiente oportunidad, en tiempo de prolongación, para devolver a los cántabros al partido.

Pero poco duraron los de Portugal en él. Lo que tardaron Eliseu y Rondón en conectar al inicio del segundo acto. Dos centros del portugués aprovechados por el venezolano, y con la complacencia de la zaga cántabra, finiquitaron el encuentro. Quedaba todo el segundo tiempo por delante, pero que este Racing marque tres goles en 45 minutos es como pedir que en invierno no haga frío. Muy difícil.

Al menos, el Málaga se contagió de esa falta de olfato y se dedicó a perdonar a su rival en multitud de ocasiones. El resultado, ya de por si llamativo, pudo ser escandaloso. Suena a broma, pero Portugal puede darle las gracias a los andaluces por no aumentar la hemorragia. Otra cosa es que el Racing siga confiando en él para cortarla.

No hay comentarios: