domingo, 5 de diciembre de 2010

Barcelona B 0 - 0 Valladolid

Inoperancia ofensiva en el Mini Estadi

Jonathan Soriano mandó una falta desde la frontal al palo en la segunda parte · El conjunto vallisoletano se estiró en la reanudación pero no pudo con Masip


El Real Valladolid rompió el juego de toque, control y dominio del Barcelona B, que llegó mucho menos a la portería contraria que los futbolistas del técnico Torres Gómez, y alargó su sequía de victorias después de que perdieran en Granada (4-1) y empataran en casa contra el Recreativo de Huelva (1-1).

Los primeros compases de partido fueron de todo menos intensos. Ninguno de los equipos llegó con claridad al área rival y el Barcelona no conseguía desplegar su juego. El Valladolid, por su parte, estaba bien plantado sobre el campo. Con sobriedad, tuteaba en el Mini Estadi al cuadro catalán, en un bajón de resultados.

Nolito tuvo la primera ocasión peligrosa del partido en el minuto 20, rematando al borde del área pequeña un preciso centro desde la derecha que detuvo el portero Jacobo. Apenas hubo nada más en la primera parte del encuentro, quizá los 45 minutos más aburridos que se han vivido esta temporada en el feudo del filial azulgrana.

El Valladolid se estiró y casi marca

Jofre puso emoción al partido en la reanudación. El catalán mandó fuera un balón por muy poco a los cinco minutos de salir de los vestuarios. Y Arzo probó los reflejos de Masip segundos después desde fuera del área. Ahora el Barcelona B tocaba más el balón, pero el choque estaba igualado y el Valladolid no se dejaba dominar.

De hecho, el conjunto visitante llegaba con bastante más facilidad que el cuadro catalán al área contraria. En el minuto 60, Luis Enrique, entrenador culé, quiso modificar la dinámica y cambió a Dos Santos por Tello. Torres Gómez, técnico del Valladolid, también refrescó el ataque dando entrada a Guilherme por Jofre.

El peligro siempre estaba sobre la portería del Barça B pero los zarpazos de los culés, pese a tener ciertas dificultades en la creación de ocasiones, tampoco permitían relajarse al Valladolid. En el minuto 69 el delantero Jonathan Soriano mandó una falta desde la frontal al palo. Era el aviso más serio de los catalanes.

El Valladolid puso rápido la réplica. Guerra recibió un balón en el punto de penalti tras una gran jugada por la derecha pero su tiro fue muy flojo y previsible. El guión no cambió en los minutos finales y finalmente el Barcelona B, por momentos desconocido, tuvo que conformarse con otro empate en casa.

No hay comentarios: