Ponferradina y Xerez castigan al fútbolLos del Bierzo controlaron ligeramente el choque · De Paula tuvo dos ocasiones para llevarse el encuentro · Los locales acabaron muy tocados físicamente.
Xerez y Ponferradina empataron a cero en un encuentro en el que el equipo leonés maniató al conjunto de Javi López, que sólo tuvo diez minutos de buen juego en el segundo tiempo. Los del Bierzo controlaron perfectamente en el primer tiempo al Xerez, que no dispusieron en ese periodo de una sola ocasión de peligro. Incluso, fue el equipo visitante el que tuvo la única oportunidad de gol, en el minuto 42.
La primera parte se caracterizó por el juego directo de ambos equipos, que apenas llegaron con peligro a las respectivas porterías contrarias. Óscar Díaz, Vicente Moreno, Héctor Font y José Mari lo intentaron para el conjunto xerecista, pero sus remates fueron inocentes y flojos.
La Ponferradina, disciplinada tácticamente, buscó la segunda jugada con De Paula y Mayor y también el contraataque por bandas con Iván Pérez y Del Olmo. Sin embargo, llegó con pocos efectivos a la meta de Chema. La gran ocasión llegó a tres minutos del final del descanso en una jugada de estrategia. Iván Pérez botó un córner desde la derecha y el remate de cabeza de De Paula lo salvó Chema a córner.
Comenzó el segundo tiempo con un susto para la portería xerecista. Tras una falta, remató de volea alto De Paula.
Respondió el Xerez con una jugada bien trenzada que finalizó Mendoza con disparo rechazado a córner por Cuadrado. Insistía el conjunto azulino, que acosó durante los siguientes diez minutos la portería de Mackay. Óscar Díaz disparó raso y detuvo Mackay.
A continuación, el cancerbero visitante salvó una ocasión con una gran parada tras cabezazo de José Mari. Era un intercambio de golpes: el Xerez en juego abierto; la Ponferradina, a balón parado. Como en el primer tiempo, botó un saque de esquina Iván Pérez y remató De Paula ajustado al palo desde el punto de penalti. Se acercó nuevamente el equipo de Javi López tras gran jugada entre Pablo Redondo y Héctor Font, cuyo centro al segundo palo acabó en córner.
Poco a poco, el Xerez se fue difuminando, mientras la Ponferradina aprovechó para salir al contragolpe. Pasaron los minutos y Javi López recurrió a Antoñito para intentar solucionar el problema de gol del Xerez, cuando quedaba un cuarto de hora para el final del partido.
Cinco minutos después salió José Vega, que debutó con la camiseta azulina. En los últimos minutos lo intentó el equipo xerecista. José Mari -en dos ocasiones- y Antoñito pudieron marcar, pero no materializaron las ocasiones. Mendoza dispuso de la última oportunidad y su disparo se fue desviado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario