La plantilla granota sonríe tras la gran victoria sobre el AtléticoEl Levante volvió a sonreír. Nunca ha dejado de hacerlo pero el gesto con el que volvieron del José Rico Pérez, de donde regresaron con una derrota por 3-1 frente al Hércules, tenía una mueca agridulce. El triunfo sobre el Atlético hizo justicia con los granotas y hace bueno el trabajo de Luis García y los suyos, que no se estaba viendo refrendado con resultados, a excepción del triunfo sobre el Racing de Santander. La plantilla confía en que este cuento tenga final feliz y una de estas voces es la del goleador Felipe Caicedo. "Con esta unidad, va a ser difícil que nos ganen, van a tener que sudar mucho para ello", indicó el delantero ecuatoriano.
Sus compañeros de vestuario se mostraron igual de optimistas aunque la condición, evidentemente, es que el Levante mantenga este nivel de juego y de entrega. "No estábamos para nada nerviosos por las derrotas. Evidentemente, cuando antes se rompiera la racha negativa mejor. Ganamos al Racing, hicimos un partido más que correcto en Alicante y creo que, siguiendo con esta dinámica, la salvación está al alcance de nuestra mano", señaló Xavi Torres, que también quiere implicar más si cabe a la afición. "Su papel va a ser crucial y su forma de empujar ante el Atlético, fundamental, fue media victoria", agregó el de Jávea, uno de los mejores contra los rojiblancos.
Para Juanlu, el triunfo servirá para "crecer y coger confianza", puesto que vencieron "al supercampeón de Europa". El centrocampista malagueño destacó que el la victoria "es para el recuerdo" pues, no en vano, los discípulos de Luis García le metieron "un repaso" al Atlético de Madrid.
Se quedan a cuatro puntos del descensoLa meritoria victoria sobre el Atlético de Madrid se convirtió ayer en doblemente buena por los resultados de la jornada, que dejan al Levante como 15º clasificado de Primera, con 14 puntos y a cuatro de los puestos de descenso. Así, Zaragoza y Almería, último y penúltimo clasificado, respectivamente, empataron 1-1 y se quedan con nueve y 10 puntos. El Sporting cayó en casa de un imparable Espanyol por 1-0 y es tercero por la cola, con 10 puntos en su casillero. La mala noticia es que el Málaga venció por 4-1 pero la buena es que el goleado fue el Racing, otro rival directo de los azulgrana. Deportivo y Hércules, ambos justo por encima, se miden hoy.
Sergio, Valdo y Xisco Muñoz apuntan a El Molinón
Las buenas noticias, como las malas, parecen llegar en grupo al Levante. La victoria ante el Atlético de Madrid fue una y, en el entrenamiento de ayer, Xisco Muñoz, Valdo y Sergio González completaron el trabajo junto a sus compañeros. No fue muy rigurosa la sesión que planteó Luis García pero hubo ejercicios físicos, rondos y partidillo y lo hicieron todo, por lo que, aunque sea para completar la convocatoria, podrían estar disponibles para el duelo en El Molinón.Xisco se produjo una rotura en el bíceps femoral el pasado 19 de noviembre pero parece que ha acortado plazos. Por su parte, Valdo sufría un edema en el gemelo pero también estuvo con el grupo, mientras que Sergio, que llegaba muy justo para el Atlético, también ha dejado atrás la elongación en la musculatura isquiotibial.La mala noticia puede darla Rafa Jordá. Contra los rojiblancos, se produjo un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo y casi seguro será baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario