domingo, 5 de diciembre de 2010

Villarreal 1 - 0 Sevilla FC

El Villarreal toma el relevo del Sevilla

El Villarreal sigue sin conocer la derrota como local esta temporada · Los de Garrido decidieron con una contra perfecta que culminó Nilmar · Manzano salió con Kanouté como único punta y tuvo que sacar a Negredo cuando las cosas se pusieron feas · Buen partido de Diego López · Enfado de los sevillistas con Undiano
.

Los Goles:


Nilmar (Min.30)

El Villarreal confirmó su nuevo papel en el campeonato español al imponerse por la mínima al Sevilla. Los amarillos, mejores que los andaluces, resolvieron el partido con una contra letal que se encargó de transformar Nilmar.

No se trataba de un duelo cualquiera. Este partido simbolizaba un relevo en el campeonato. Como cuando el león joven desafía al viejo para imponerse en la manada. Eso es lo que sucedió en El Madrigal. El Villarreal confirmó que el lugar que antes ocupaba en el campeonato el Sevilla, es ahora suyo. En definitiva, que hay un nuevo gallito en el corral.

Eso es lo que se vio en el campo. Un Villarreal que sabe a lo que juega, que aún no ha perdido en su campo, y un Sevilla lento, apático, casi inofensivo.

El equipo de Manzano tardó 45 minutos en enterarse de qué iba la cosa. La primera parte entera se la regaló al Villarreal, que no desaprovechó el ofrecimiento. Los amarillos marcaron el único gol del partido en una contra perfecta. Senna para Rossi y balón largo del italoamericano para Nilmar. El brasileño desbordó a Palop y le batió de tiro cruzado. De manual.

Justo antes del descanso llegó la reacción sevillista. Perotti cabeceó en el segundo poste, pero se topó con Diego López, que estuvo muy acertado cuando le pusieron a prueba.

Reacción tardía e insuficiente

Ya en la segunda mitad el Sevilla mejoró, pero no lo suficiente para superar a un Villarreal muy serio. Los de Manzano no fueron capaces de batir a un portero que estaba inspirado.

La mejor del Sevilla fue una ocasión de Negredo a cinco minutos del final. El vallecano recibió en posición legal dentro del área, pero el linier lo anuló por fuera de juego de manera errónea. El delantero sevillista acabó la jugada con gol, pero ya estaba anulada con anterioridad.

Sería interesante que la polémica no tapase lo que ha sido el Sevilla en este partido. Un equipo con serios problemas para crear peligro y con una línea defensiva más blanda de lo deseable. Algo muy diferente de aquel conjunto que daba miedo en los campos de toda Europa.

No hay comentarios: